Economía

Concesionarios de autos usados cierran el año con datos negativos

La falta de insumos que golpea a las terminales se traslada al segmento de usados, donde falta stocks de vehículos.

Por la escasez de insumos que golpea a las terminales, los concesionarios de autos usados cierran el 2022 con cifras negativas, ante el faltan de vehículos.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en noviembre se comercializaron 127.178 vehículos usados, una baja del 16,80% comparado con igual mes de 2021 (152.866 unidades).

Si se compara con octubre 2022 (118.203 vehículos), la suba es del 7,59%.

En los primeros 11 meses del año se vendieron 1.454.637 unidades, una caída del 5,48% comparado con igual período de 2021 (1.538.981vehículos).

“Noviembre nos volvió a mostrar la realidad del sector. Faltando un mes para terminar el año hemos perdido la esperanza de que el volumen final comercializado fuese igual o superior al del año pasado”, admitió Alberto Príncipe, presidente de esa Cámara.

“Esperábamos que a partir de noviembre -generalmente los dos últimos meses del año son generadores de importantes volúmenes de ventas- se estuviera por arriba de meses anteriores y sobre todo del 2021”, dijo el directivo.

Pero señaló que “la realidad nos lleva a aceptar que durante el año se sufrieron las consecuencias de la falta de insumos para la producción de vehículos que influyeron en las entregas a concesionarios, y eso motivó el desabastecimiento de usados para el sector. Sumado a que la financiación no estuvo acorde con lo que pedía el mercado”.

“Todo esto nos obliga a trasladar las ilusiones al nuevo año, sabiendo que la retracción se instaló en los compradores debido a la incertidumbre que genera la economía en los bolsillos de la gente. Pero acá me quiero detener. Últimamente vengo recorriendo el país y me sorprende la manera en que vienen creciendo económicamente muchas provincias. No me cabe duda de que a diferencia de lo que ocurría años atrás, donde el AMBA era el motor de las ventas, ahora las mismas se traslados al interior de Argentina”, destacó.

Pero reconoció que “queda diciembre, sin muchas expectativas. Ya estamos pensando en 2023 y si los anuncios hechos recientemente por el gobierno se cumplen como informaron para nuestro sector, esperamos un mercado superador en todo sentido”.

Los diez usados más vendidos en noviembre

VW Gol y Trend: 7.473

Chevrolet Corsa y Classic: 4.298

Toyota Hilux: 3.823

Renault Clio: 2.916

Ford Fiesta: 2.856

Ford Ranger: 2.748

Fiat Palio: 2.635

Ford Focus: 2.603

Ford EcoSport: 2.564

VW Amarok: 2.413

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp