Economía

Confirman la impresión de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

El Banco Central de la Nación Argentina tomó la decisión hace algunos meses de emitir billetes de mayor denominación ante la escalada de la inflación. En ese marco, se espera poder compensar la pérdida del poder adquisitivo.

Desde la autoridad monetaria BCRA confirmaron que en poco tiempo, los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 entrarán en vigencia y se espera que facilite las transacciones de los usuarios en sus compras personales y trámites.

El de $ 10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el anverso, quien fue una heroína de la guerra de la independencia. Mientras que el reverso mostrará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, realizada el 27 de febrero de 1812.

Por su parte Juan Bautista Alberdi, principal inspirador de la Constitución Nacional de 1853, aparecerá en el anverso del de $ 20.000. Su reverso tendrá la impresión de la recreación de la casa natal del abogado, economista, filósofo y político.

Desde el Banco Central confirmaron que se busca reducir los costos de producción y acordar los plazos de impresión y además, se mantendrán del tamaño original. Además, serán impresos en papel algodón.

Asimismo, contará con los resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad. En ese marco, se sabe que a partir del mes de junio entrarán en circulación los nuevos billetes.

En un inicio, se pensó en implementar billetes de $ 20.000 y $ 50.000, pero finalmente eligieron las denominaciones dadas a conocer. Santiago Bausili, presidente del Banco Central, afirmó que se avanzó con la medida que la gestión anterior se negaba a implementar para «no convalidar la sensación de escalada de precios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 86

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp