Economía

El gobierno nacional incorporó a frutas y verduras a “Precios Justos”

Se podrán comprar en supermercados del AMBA. La medida responde a la necesidad de ponerle freno al aumento de los precios que integran la canasta básica de alimentos.

La Secretaría de Comercio, junto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, renovaron el acuerdo de precios para la canasta de frutas y verduras en el marco del programa Precios Justos.

El acuerdo entrará en vigencia a partir de este miércoles, y se extenderá hasta el 30 de abril, inclusive.

Los precios establecidos son:

Papa negra $179 kg
Tomate redondo $459 kg
Zapallo Anco $149 kg
Cebolla $170 kg
Manzana $399 kg
Pera $199 kg
Banana ecuatoriana $470 kg
Banana subtropical $382 kg

Los proveedores mayoristas que participan del acuerdo son CAMABANA (Cámara Argentina de Banana y Afines), Kleppe S.A., Frutihortícola Saturno S.R.L., Patagonia Sunrise S.R.L., Pradan S.R.L., Agropecuaria El Corralito S.A., Frutamax S.R.L., Cuadro Norte S.R.L., Maguos S.R.L. y Palmala S.R.L.

El gobierno mantiene la política de acuerdos de precios como herramientas para atenuar la escala inflacionaria y, que permita llevar alivio a los bolsillos de los argentino y argentinas, con la finalidad de brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento al sector.

En marzo la inflación se habría ubicado en torno al 7% según las estimaciones de las consultoras privadas. Se estima  una situación similar para los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp