Economía

El lunes no habrá bancos: qué operaciones no se podrán realizar

La fecha conmemora la fundación de la Asociación Bancaria, sindicato liderado por Sergio Palazzo. La medida afecta a todas las entidades financieras del país. Pese al feriado, varios trámites podrán realizarse de manera electrónica.

Este lunes 6 de noviembre no habrá actividad en los bancos por celebrarse el Día del Trabajador Bancario, y las sucursales permanecerán cerradas durante la jornada, aunque funcionarán con normalidad gran parte de los servicios online y los cajeros automáticos.

La fecha es un día no laborable para los bancarios y, tal como sucede cada año, los empleados del sector conmemoran la jornada sin actividad en las entidades bancarias, por los que los clientes de cada banco deben tener en cuenta esta fecha para evitar cualquier trámite presencial.

Pese a que no habrá actividad, es preciso aclarar que gran parte de los servicios estarán vigentes, a través del sitio oficial de los bancos o de las aplicaciones específicas que permiten realizar transferencias, pagos de servicios y el uso de otras funciones a través del homebanking.

Los bancos no brindarán atención al público durante este día, pero estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos. A su vez, se suma la posibilidad de extraer dinero de otros puntos de entrega como los supermercados, farmacias y comercios que, con el pago de una compra con débito, ofrecen la posibilidad de retirar efectivo.

Por el cese de actividades durante esta jornada, se realiza un corrimiento de fecha sobre los vencimientos coincidentes con el 6 de noviembre. De esta manera, todas las operaciones con vencimiento este día se liquidarán el día siguiente, el martes 7 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = 63

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp