Economía
El presidente del Nación contrató gerentes extranjeros porque se le complicó la privatización en la SEC

Se trata personal de «alta gerencia» provenientes entidades financieras con background en reporting & compliance con cotización pública. El objetivo es emendar la advertencia de la SEC.
El presidente Daniel Tillard contrató personal de «alta gerencia» de entidades financieras con background en reporting & compliance con cotización pública.
Es de público conocimiento que la gestión libertaria de la banca pública aspira a la privatización del Nación, tarea que no les está resultando sencilla. No obstante, la salida a la bolsa neoyorquina es parte parte del plan original para la privatización del banco.
La contratación de especialistas extranjeros para la apertura a capitales privados en el mercado neoyorquino se explica en las serias dificultades que tiene el equipo económico y la conducción del Nación para avanzar con el plan de privatización.
Al fallo judicial que suspendió la transformación del Banco Nación en sociedad anónima, se suma el posible cruce de la SEC para impedir que la entidad salga a cotizar en la bolsa de Nueva York.
Un importante ejecutivo del principal banco público del país confirmó que funcionarios de la SEC -el organismo de Estados Unidos que regula el funcionamiento de los mercados-, le anticiparon la semana pasada al presidente del Nación, Daniel Tillard, las dificultades que veían para la salida a la bolsa de la entidad que conduce.
En la designación de los nuevos funcionarios jugó un rol importante la intervención de Adena Friedman quien es la CEO de Nasdaq y goza de un vinculo fluido con la Federal Reserve Bank of New York. De hecho Friedman iba a tener una reunión privada con Caputo en Davos pero finalmente el ministro argentino no fue parte de la comitiva. Sin embargo, la reunión ha sido reprogramada para la celebración de la Asamblea de Primavera del FMI prevista para el 21 de abril.
«El Banco Nación contrata personal de Alta Gerencia en desmedro de los empleados de carrera», reclamó un gerente con años de experiencia en el banco.