Economía

El ritmo de aumento en el precio de los alimentos volvió a acelerarse en la tercera semana de junio

Tomando el promedio de las últimas cuatro, la inflación es de 7,6%.

La suba de precios que se había desacelerado en el arranque de junio, volvió a tomar un sesgo alcista en la tercera semana del mes con un avance de 1,9%.

Según el estudio de la consultora LCG, con este incremento tomando el acumulado de las últimas cuatro semanas el precio de la comida aumentó 7,6%.

El Ministerio de Economía aspiraba a que los indicios de una merma en la inflación de alimentos en la primera quincena del mes se consolidaran pero los primeros datos estarían siendo negativos.

En la semana en estudio, LCG detectó aumentos de 4,6% en condimentos, 4,5% en panificados, 4% en comidas listas para llevar, 3,9% en lácteos, 3,5% en bebidas en infusiones, 2,6% en azúcar, 1,6% en verduras, 1,6% en aceites y 1,2% en carnes, mientras que en frutas se observó una baja de 0,4%.

Cuando se analiza lo que sucedió en las últimas cuatro semanas a la tercera de junio se individualizaron incrementos de 12,6% en aceites, 11,8% en comidas listas para llevar, 9,4% en lácteos, 8,3% en azúcar, 7,6% en panificados, 6,1% en bebidas e infusiones para consumir en el hogar, 6% en carnes, 1,1% en verduras y 1% en frutas.

Durante mayo, el informe del INDEC había mostrado un avance del precio de los alimentos de 5,8%.

El trabajo que LCG realiza semanalmente se basa en el estudio de 8.000 productos distribuidos en cinco cadenas de supermercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 81 = 87

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp