Economía

Emergencia energética y luz verde al tarifazo, las nuevas medidas del gobierno nacional

El presidente Javier Milei habilitó el aumento en el valor de los servicios de luz. Además, dispuso la intervención del ENRE y Enargas.

El presidente Javier Milei firmó un decreto para declarar la emergencia del sector energético nacional hasta fines de 2024. La medida es tanto en los segmentos de generación, transporte y distribución de electricidad bajo jurisdicción federal como en el transporte y distribución de gas natural.

Asimismo, ordena el inicio de una revisión tarifaria integral de las prestadoras, cuyas tarifas resultantes deben entrar en vigencia antes del 31 de diciembre de 2024.

En tanto, habilita a implementar adecuaciones transitorias y ajustes periódicos en los cuadros vigentes, para garantizar la normal prestación de los servicios mientras se realiza dicha revisión.

También dispone la intervención del ENRE y Enargas a partir de enero, hasta que se designen los nuevos directorios según los procesos de selección que deberá implementar Economía en 180 días.

Los interventores tendrán como principales misiones informar sobre el estado de situación heredado e iniciar la renegociación de tarifas contemplando participación ciudadana, a la vez que deberán considerar recomendaciones previas de los órganos de control externo sobre revisiones tarifarias y contratos de concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 31

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp