Economía

Este martes aumenta el boleto del transporte en la región

Comienzan a regir los nuevos valores en el AMBA. La suba será del 5,8% y se convertirá en el sexto incremento en lo que va del año.

Con la llegada del nuevo mes comenzará a regir un nuevo aumento del boleto de transporte en el AMBA. De esta manera, los vecinos verán reflejado un incremento del 5,8% en el valor de los boletos tanto de los colectivos como del tren, dado que el Ministerio de Transporte toma como referencia el índice de precios determinado por el Indec para el Gran Buenos Aires. Así, se convertirá en la sexta oportunidad en lo que va del año en la que se produce una actualización, siguiendo lo estipulado.

De esta forma, a partir de mañana el boleto mínimo, es decir, el que cubre el tramo entre cero y tres kilómetros, pasará de 54,52 pesos a 57,68 pesos. A su vez, el viaje que va de tres a seis kilómetros, irá de 59,52 pesos a 62,97 pesos. El tramo de seis a 12 kilómetros de 64,40 pesos a 68,14 pesos. También, el del tramo de 12 a 27 kilómetros pasará de 68,97 pesos a 72,97 pesos. Por último, el del mayor tramo, que es mayor a los 27 kilómetros, costará 77 pesos, cuando antes estaba 72,78 pesos.

Por su parte, en lo que refiere a las tarifas de trenes, la línea Roca tendrá un valor mínimo de 25,72 pesos, al igual que la línea Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. Por su parte, la línea Mitre, San Martín, Sarmiento y Tren de la Costa tendrá un mínimo de 33,28 pesos. Por último, dado el incremento, también se actualizará el monto del saldo de emergencia de la SUBE, por lo que ahora tendrá un negativo de 211,84 pesos, lo equivalente a cuatro boletos mínimos. Asimismo, la máxima carga posible a realizarse a la tarjeta será de 6.000 pesos. Vale agregar que para los beneficiarios de Anses, la tarifa social SUBE tiene un descuento del 55%.

En las últimas horas, autoridades nacionales mencionaron también que, frente a una situación de emergencia, se puede pagar el viaje a un tercero que no tenga saldo en la tarjeta o haya extraviado su tarjeta SUBE. “En caso de pagar con la tarjeta SUBE el viaje de otra persona, no se podrá hacer descender al pasajero ni aplicar, en ninguna circunstancia, sanción o multa a quien viaje”, remarcaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp