Economía

Los anuncios de Massa: aumento de jubilaciones y beneficios a monotributistas

A través de su cuenta de Instagram, el ministro de Economía dio a conocer una serie de beneficios para trabajadores, jubilados y sectores productivos.

Tras su gira por Estados Unidos y su exposición con empresarios, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizó el primero de los anuncios económicos que beneficiará a trabajadores y jubilados.

A través de su cuenta de Instagram, el tigrense anunció que los jubilados tendrán un aumentó en la mínima que llegará a $124.000, alcanzando un 147% de incremento interanual.

En ese sentido, recibirán $37.000 de refuerzo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta medida también abarca a pensionados, y beneficiarios de otras pensiones. Se estima que  alcance a siete millones y medio de personas.

Minutos después, Massa anunció beneficios para monotributistas: «Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario», anunció.

Además, se habilitó el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

«Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes», añadió.

Como indicó en el primer video, en el transcurso del día continuará con los anuncios en torno a su paquete de medidas, donde se espera una suma fija para trabajadores y monotributistas y beneficios para pymes.

En otras medidas, Massa recordó que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 y 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy poseen las entidades bancarias.

Para finalizar, anunció que tendrán la devolución del impuesto al valor agregado en compras en comercios con tarjeta de débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 9

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp