Economía

Los principales aumentos que afectarán el bolsillo de los bonaerenses

Varios servicios comenzaron el nuevo año con aumentos que impactarán de lleno en la economía de los usuarios en esta primera etapa del 2024. El detalle de cada uno.

Con las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Javier Milei, muchos servicios iniciaron el nuevo año con los nuevos aumentos que impactarán de lleno en los bolsillos de los usuarios en esta primera etapa del 2024.

Entre los aumentos que mayor golpe generará en la economía de los argentinos es el del transporte público, es decir, colectivos y trenes en la provincia de Buenos Aires, y a estos se le suman los subtes en la región de Capital Federal.

El Ministerio de Infraestructura anunció que a partir de enero la tarifa mínima del boleto de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), estará en $76,92, y se espera que para febrero vuelva a sufrir un incremento que lo lleve al doble.

Por su parte, las líneas de trenes Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza, pasarán a costar $48,38 con SUBE y $150 en efectivo, mientras que Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte ascenderá a $37,38 y $115, respectivamente.

En tanto, la red de subterráneos de Capital Federal tendrá el primero de los aumentos el 5 de enero, y pasará a costar $110, al tiempo que el Premetro valdrá $38,50, y el segundo tramo de actualización aprobado se aplicará a partir del 4 de febrero, y dejará el boleto del subte en $125. En la zona, también verán la actualización de la ficha en los taxis porteños.

En este marco, el gasto en el transporte también se verá impactado por el aumento de los peajes que afectará a quienes se muevan en vehículos particulares, en la autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia, sufrirán una suba del 49% en sus costos.

Asimismo, los dueños de automóviles deberán afrontar el aumento del 104% en la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que se realizará en dos tramos, uno que se aplicó en diciembre y otro que será a principio de este 2024.

Por otra parte, el rubro de la salud también sufrirá aumentos, dado que si bien las prepagas estaban contenidas, anunciaron un aumento de entre un 40 y un 40,8% a partir de enero, y desde algunas obras sociales informaron que en febrero podría haber un nuevo incremento del 30%.

Otro de los grandes impactos en la economía de la población, será el de los alquileres, que si bien ya es crítica la situación de los inquilinos, tras la derogación de la Ley de Alquileres, los propietarios e inmobiliarias, anunciaron aumentos en sus cuotas mensuales de alrededor del 137% anual, mientras que las expensas subirán aproximadamente un 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp