Economía

Más de 1,4 millones de jubilados y pensionados cobrarán suplementos: quiénes son los beneficiados

Se trata de una suma de 15 mil pesos correspondiente a julio y 21 mil por agosto. ANSES dio a conocer las fechas de cobro.

Más de 1,4 millones de jubilados y pensionados cobrarán dos suplementos por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), por lo que un beneficiario de la mínima podría percibir casi 130 mil pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que debido al incremento en el SMVM ese número de personas cobrará del 7 al 11 de agosto dos suplementos: el primero de 15 mil pesos correspondiente a julio y el segundo de 21 mil pesos por agosto.

A dichos suplementos se sumará al refuerzo de 20 mil pesos que el organismo previsional abonará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.

De este modo, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM), precisó el organismo.

Cuándo se cobra

El calendario de pago de estos dos suplementos (julio y agosto) queda conformado de la siguiente manera:

– DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto
– DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto
– DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto
– DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto
– DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 + = 69

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp