Economía

Nuevos precios para la carne hasta el balotaje

Las autoridades de la secretario de Comercio y la industria cárnica renovaron el acuerdo con una suba de 10%. Vigente hasta después de la segunda vuelta electoral.

Los siete cortes de carne del programa  «Precios Justos” se mantendrán en supermercados y carnicerías adheridas en todo el país con nuevos valores.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de noviembre y representa un aumento de 10% en relación con la tanda de precios vigente antes de la última actualización.

El programa “Precios Justos” para la carne es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que establece los precios de venta de los 7 cortes más representativos del consumo de las y los argentinos.

Los cortes populares incluidos

  • Asado: $1.616,00 kg
  • Nalga: $2.146,00 kg
  • Matambre $2.045,00 kg
  • Vacío: $2.110,00 kg
  • Falda: $1.052,00 kg
  • Paleta: $1.737,00 kg
  • Tapa de Asado: $1.616,00 kg

. Precios vigentes hasta el 30 de noviembre de 2023

. Diferencial región patagónica 6%.

. Los cortes de carne disponibles en la región patagónica no tienen hueso

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

Los cortes de carne a Precios Justos se consiguen en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

Con este programa, el Ministerio de Economía busca controlar las subas en uno de los productos más consumidos en el país, dentro de un rubro que fue el que más sufrió el incremento de precios durante los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp