Economía

Por irregularidades, el gobierno da de baja más de 27 mil planes sociales

El Ministerio de Capital Humano informó que beneficiarios de los planes sociales dejaron de cobrar por «incompatibilidades». Los detalles.

El Ministerio de Capital Humano informó este sábado que, tras la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo, dará de baja más de 27 mil planes sociales.

Según informaron desde la cartera que comanda Sandra Pettovello, se detectaron 27.208 planes Potenciar Trabajo y una docena del Potenciar Empleo con «incompatibilidades».

Por eso, el gobierno nacional confirmó que a todos ellos «inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000.000.000 millones de pesos del Estado nacional».

Algunas de las incompatibilidades, detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sistema de identificación nacional tributaria y social (Sinstys) fueron:

  • beneficios de jubilación o pensión,
  • prestación por desempleo,
  • monotributistas categoría C o superior,
  • trabajadores autónomos,
  • incompatibilidad por residencia en el extranjero,
  • fallecidos,
  • poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad

Días atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni, había confirmado que el Gobierno avanzaría con el proceso de baja a unos 160 mil beneficiarios de planes sociales que viajaron al exterior.

“Está el proceso en marcha para dar de baja todos esos planes que revisten algún tipo de incompatibilidad. Es un proceso que no se hace de un día para el otro, pero entiendo que en cualquier momento la baja se hará efectiva”, dijo en su conferencia de prensa diaria.

Vale recordar que la investigación quedó a cargo del fiscal Guillermo Marijuán y había sido impulsada por el gobierno del Frente de Todos. El tema generó cortocircuitos con las organizaciones sociales, desde donde sostuvieron que las salidas del país fueron «casos aislados» por actividades especiales o de quienes viven o vivieron en zonas fronterizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − = 42

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp