Economía

Postergan el aumento del gas para abril

Inicialmente los incrementos iban a ser fijados en febrero a pagar a partir del primero de marzo pasado, luego se pasó al 15 de marzo y ahora comenzarían a regir desde abril, a pagar en mayo.

El gobierno nacional tomo la decisión de postergar el aumento del gas para el mes de abril. Por esta razón, las empresas como Metrogas, Camuzzi, Naturgy, Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGN) afirmaron no tener novedades de Enargas.

Las compañías reguladas pidieron en el mes de enero obtener una actualización superior al 500% en sus márgenes -Valor Agregado de Distribución- VAD.

En ese marco, el Estado Nacional quiere aprovechar para bajar los subsidios al precio del gas porque los usuarios pagaron apenas un sexto del costo de abastecimiento.

Así, se estaría pagando 70 centavos de dólar por millón de BTU sobre US$4,10 y  el aumento de tarifas ascendería hasta un 743%, según las consultoras.

En estos días, el gobierno está terminando de definir y valorizar la Canasta Básica Energética (CBE) que contiene los consumos “razonables” según cada hogar -composición de integrantes, región, época del año-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 52

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp