Economía

Precios Justos: renovaron la canasta de frutas y verduras para julio

La Secretaría de Comercio dio a conocer los nuevos precios, que estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Secretaría de Comercio dio a conocer los nuevos precios de la canasta de frutas y verduras en el marco del programa Precios Justos, que estará vigente hasta el 31 de julio.

Los precios por kilo anunciados son de $249 para la papa negra, $450 para el tomate redondo, $155 para el zapallo anco, $180 para la cebolla, $420 para la manzana, $560 para la banana de Ecuador y $440 para la banana subtropical.

Los precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y surgen de «un trabajo conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Mercado Central de Buenos Aires», informó Comercio en un comunicado.

De la comparación con los precios de la canasta de junio se desprenden aumentos del 39,1% en la papa negra, 12,8% en el tomate redondo, 4% en el zapallo anco, 5,9% en la cebolla, 5,3% en la manzana, 4,7% en la banana de Ecuador y 4,8% en la subtropical.

En la canasta de julio no figuran la acelga, la zanahoria y la mandarina, que estaban en el acuerdo del mes anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp