Economía

Qué hay que hacer con la tarjeta SUBE para no pagar de más el boleto de colectivo

El Ministerio de Infraestructura de la Nación incorporó en la Resolución 1 del Boletín Oficial que el boleto saldrá más caro para quienes no la tengan registrada.

El Ministerio de Infraestructura de la Nación informó en el Boletín Oficial que a partir del 1 de febrero de 2024 habrá un nuevo aumento de colectivos y trenes.

Aun así, lo que más llamó la atención de los usuarios del transporte es que en la Resolución 1 también se incorporó que el boleto saldrá más caro para los pasajeros que no registren a su nombre la Tarjeta SUBE.

Para que la tarifa mínima cueste $270 en febrero, es necesario nominalizarla, ya que si no los usuarios pagarán un boleto de hasta $430.

Cómo registrar la SUBE de manera online

La forma es sencilla. Para hacer el trámite es necesario ingresar a la página www.argentina.gob.ar/sube.

Luego, ir a la opción “Registrala” y completar los datos para crear la cuenta oficial: “Con ella podrás consultar y recuperar tu saldo, ver tus movimientos, recibir información del transporte público o denunciar Punto SUBE”.

Allí podrás ingresar el número de tu tarjeta SUBE y con la clave de cuatro dígitos se activa el registro que te permitirá no pagar de más.

De cuánto es el nuevo saldo negativo de la SUBE

El lunes 15 de enero se oficializó el incremento de colectivos en el AMBA y la tarifa mínima pasó de $52,96 a $76,92.

Con esta suba, también se confirmó de cuánto es el nuevo saldo negativo que se permite tener en la tarjeta.

La Secretaría de Transporte de la Nación informó que el negativo de la SUBE pasó a -$307,68. Este cálculo es automático ya que equivale a cuatro boletos mínimos, según la Ley Calega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 97

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp