Economía

Siete propuestas: el FMI se reunió con Milei para «entender sus prioridades»

Javier Milei mantuvo una reunión virtual con autoridades del FMI para presentarle las «reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia».

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este viernes con el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para conocer cuáles son las “prioridades económicas” del postulante que más votos obtuvo en las elecciones PASO 2023 en la Argentina, encuentro que finalmente se dio hoy, vía videoconferencia.

“El Director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo del FMI, se reunieron virtualmente con el Sr. Milei y su equipo esta mañana”confirmó el organismo multilateral.

En un comunicado de prensa, el FMI indicó que “la discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica”.

El encuentro se desarrolló durante una hora y media, y Milei estuvo acompañado por sus asesores económicos Carlos Rodríguez, Roque Fernández y Darío Epstein.

 “Desde La Libertad Avanza se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia”, señaló la agrupación política que lidera Milei.
El detalle de la propuesta fue la siguiente:

  • Importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.
  • Unificación de los tipos de cambio.
  • Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.
  • Abrir la economía.
  • Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.
  • Impulso de una modernización de las leyes laborales.
  • Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.

Cabe recordar que el FMI se reunió ayer con la candidata por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien también estuvo acompañada por su equipo económico, según la agencia NA.

En tanto, la semana que viene el ministro de Economía, y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, estará en Washington para mantener una serie de reuniones con la cúpula del organismo, que el miércoles deberá aprobar un desembolso de US$ 7.500 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − = 88

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp