Economía

SUBE: cómo y dónde registrar la tarjeta para no pagar más caro el boleto en trenes y colectivos

Quiénes no tengan sus datos registrados en la tarjeta, abonarán un boleto mínimo de $430. Uno por uno, los sitios habilitados para registrarla.

Desde hoy rigen en el AMBA -Capital Federal y Conurbano bonaerense, los nuevos valores del boleto de trenes y colectivos, que traen aumentos de hasta 250 por ciento. Claro, eso si es que registraste tu tarjeta SUBE.

En enero, la Secretaría de Transporte de la Nación dio a conocer los cuadros tarifarios que regirán a partir de febrero en colectivos y trenes e informó que habrá un precio diferenciado para quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada. Conocé cómo y dónde realizar el trámite y pagar más barato el pasaje.

Según el cuadro tarifario propuesto y aprobado por el organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura nacional, el boleto de colectivo tendrá un valor de $270 a partir del segundo mes del 2024 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50.

Sin embargo, quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de $430. Cabe destacar que la fecha en la que comenzará a regir esta premisa es el 1 de abril.

Es decir, en febrero aumentará el boleto y todas las personas pagarán lo mismo, pero una vez que comience abril, quienes no tengan la tarjeta a su nombre pagarán una tarifa elevada. En un comunicado oficial, desde Transporte explicaron que no existe «ninguna fecha límite para dicho trámite».

Cómo registrar la tarjeta SUBE

Para registrar tu SUBE, seguí los siguientes pasos:

  • Ingresá a www.argentina.gob.ar/sube
  • Hacé click en Registrala.
  • Completá el formulario donde debés ingresar datos personales como nombre, DNI, número de trámite, mail, celular y número de la tarjeta.
  • Una vez completado, elegí una contraseña, aceptá los Terminos y Condiciones y dale a «Continuar».
  • Te llegará un mail para confirmar. Ingresá en «Validar» y listo. ¡Ya tenés tu SUBE registrada!

Dónde registrar la tarjeta SUBE

  • A través de la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior).
  • En redes sociales Facebook e Instagram.
  • Llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3.
  • De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE distribuidos en la provincia.
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp