Economía

YPF y Axion se suman a Shell con la suba de 4% en sus combustibles

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido para seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación», había dicho Sergio Massa cuando anunció que las petroleras se sumaban a Precios Justos.

Las petroleras YPF y Axion aumentaron a partir de este jueves un 4% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado este miércoles por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles.

«YPF ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio. Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles», indicó la petrolera en un comunicado.

Con este incremento, los valores promedio en la ciudad de Buenos Aires quedaron en $ 163,10 para la nafta súper; $ 205,30 para la premium; $ 175,10 para el diésel y $ 245,44 para el gasoil premium.

Por su lado, Axion precisó que la nafta súper pasó a $ 168 y la premium a $ 210,4 mientras que el diésel, a $ 190,9 y su versión premium, a $ 249,1.

A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp