Entrevistas

Alderete: «El gobierno va detrás de las necesidades de la gente» (Con audio)

Si bien es legislador nacional por el Frente de Todos, el dirigente social no se privó de observar que «mi gobierno va detrás de las necesidades de la gente». «Cuando se anuncia algo, tienen que estar las maneras para implementar ese anuncio en forma inmediata», agregó.

Después de aclarar que «nosotros no empujamos ninguna toma» y advertir que «la represión tampoco es el camino», el principal referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «no estoy de acuerdo con el desalojo de Guernica, no obstante el esfuerzo que hicieron desde el gobierno de la provincia».

Al respecto Juan Carlos Alderete recordó que «Larroque (ministro de Desarrollo Social) se instaló en el lugar y pasó michos días buscando una solución pacífica, pero el final tiró por la borda lo que se hizo». «Debió seguirse el camino del diálogo para la solución de un problema dramático que vive gran parte de nuestro pueblo», afirmó.

«Pero bueno -reflexionó-, es como dicen en el campo: la justicia es como las víboras, que pican sólo a los que están descalzos».

El diputado Alderete sostuvo que «venimos de cuatro años de ajuste, hambre y desempleo, lo que profundizó la pandemia», al tiempo que remarcó que «la gente está desesperada, y los que estaban en la toma son los que la política excluyó». «Por eso es que el Estado es el que tiene que dar las respuestas», insistió.

Por otra parte, el legislador se mostró convencido de que «la tenencia y el uso de la tierra es un debate que tenemos que dar en la Argentina». «No es posible que el uno por ciento de la explotación agropecuaria controle el 36 por ciento de la tierra, mientras el 55 por ciento de las chacras, los más pequeños, tengan apenas el 2 por ciento», graficó.

En su opinión, para solucionar la problemática habitacional, «debe haber una decisión política superadora, y eso es lo que le critico a mi gobierno: que va detrás de las necesidades de la gente», previo a advertir que «los días que vienen serán muy difíciles». «La gente tiene esperanzas en este gobierno, pero no se puede ir detrás de la realidad de esa gente», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 4

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp