Entrevistas

Asseff: «Las ampliaciones presupuestarias se vinculan con Massa» (Con audio)

El diputado nacional se refirió a la última sesión de la Cámara de Senadores, cuando debió devolverse a la Cámara Baja el proyecto de presupuesto 2021 por el faltante de varias planillas de acuerdo a la versión oficial.

Pero según Alberto Assef, «a último momento, en la Cámara de Diputados se produjo la inclusión de varias ampliaciones presupuestarias para distintas dependencias, AYSA entre ellas, y para otras que tienen que ver con el Ministerio de Transporte». «Esas ampliaciones de partidas se vinculan con sectores del gobierno en los que tiene mucha influencia el presidente de la Cámara, Sergio Massa», siguió.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el legislador aseguró que esta situación «debió haber repercutido en el ánimo de la vicepresidente y presidente de Senadores, por lo que el resultado fue la vuelta del expediente a la Cámara Baja».

Además, precisó Asseff, «Massa incluyó nuevos impuestos, lo que es un contrasentido absoluto en un país que tiene que fomentar la inversión, máxime con la enorme presión impositiva que ya tenemos», y «rebajó impuestos como el del cheque, que pagamos todos los demás, a AYSA y otros organismos».

Tras lamentar que haya «mucha manipulación, mucha maniobra política, muchos intereses» y que «lo único estratégico es pensar en las elecciones», el diputado nacional se mostró convencido de que «no se puede votar un expediente incompleto» como ocurrió en Senadores con este presupuesto. «Esa votación fue notoriamente irregular, y al devolverlo a Diputados se reconoció que no estaba completo», puntualizó.

Assef insistió en que la situación «es un sainete». «Es un país donde reina la improvisación, la falta de seriedad, de trabajo» sostuvo al tiempo que adelantó para el martes próximo, una sesión «pedida por Máximo Kirchner para tratar el impuesto a las grandes fortunas que desde Juntos por el Cambio votaremos en forma negativa».

«De todos modos, creo que será aprobado por el acuerdo entre el oficialismo y el bloque de Lavagna y otros teóricamente opositores pero funcionales al oficialismo», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp