Entrevistas

Aun en cuarentena, la biblioteca Puma sigue acompañando a los chicos (Con audio)

Fundada en el 2000, la biblioteca Puma de Manuel Alberti, una de las más importantes del distrito, decidió no cerrar las puertas en estos tiempos de pandemia y aislamiento y continuar, aunque de manera virtual, seguir acompañando a los chicos en su aprendizaje.

Al respecto la docente y bibliotecaria Gloria Suárez, a cargo de la institución, indicó que «aunque por supuesto estamos inactivos», desde la Puma «seguimos intentando mantener el servicio a nuestros usuarios en forma virtual».

«Y, por supuesto, seguimos prestando apoyo escolar, en distintos horarios, a los chicos que lo necesiten», agregó antes de remarcar la necesidad de «acompañar el aprendizaje en forma más personalizada».

Según le dijo la docente a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), la biblioteca «fue fundada por la necesidad de los vecinos» y se mantiene «con las cuotas, los cursos -aunque con las Escuelas Municipales ya no tenemos tanta oferta- , fotocopias, algún servicio de internet, donaciones, ferias de libros», para afrontar unos 10 mi pesos de gastos mensuales que demanda su funcionamiento.

Cabe agregar que la biblioteca no recibe ningún aporte gubernamental, y que Suárez percibe un salario míinimo por parte de la provincia, «pero los pagos siempre se demoran». Ahora, dijo, «no pagan desde enero, así que habrá que esperar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 25

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp