Entrevistas

Balderrama, desde Bolivia: «Evo siempre decía que las jovencitas querían estar con él» (Con audio)

Desde su casa de Cochabamba, en el corazón de Bolivia, el analista Hugo Balderrama se refirió a las denuncias que pesan contra el ex presidente de ese país, hoy refugiado en la Argentina, Evo Morales, por estupro, corrupción y trata de menores.

Según consignó para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), «todavía, oficialmente, no hay una orden de captura en su contra», al tiempo que se mostró convencido de que «la cancillería argentina debe estar al tanto de esta situación».

Balderrama recordó que la primera denuncia contra Morales por esta cuestión «fue hecha hace años por una dirigente de una comunidad campesina, la que advirtió que ante cada visita del entonces presidente, las autoridades de esas comunidades le entregaban niñas de entre 12 y 16 años, según su preferencia».

«De hecho -dijo- Evo presumía de su relación con jovencitas; decía que querían estar con él, que querían tener hijos con él».

Balderrama consideró oportuno aclarar que «en algunas comunidades se lo tenía como un ser divino, un dios», previo a asegurar que «hay gente que estuvo y está molesta con este tema, las mujeres, principalmente, pero no había división de poderes y la justicia no actuaba salvo para deshacerse de adversarios políticos».

El periodista ofreció diversos detalles sobre la relación de Morales y estas niñas, «algunas de las cuales recompensó espléndidamente», y dijo entender que en nuestro país, además del propio ex presidente boliviano, su ex vice y una de sus ministras, «debe haber otras siete u ocho personas refugiadas y que deberían responder por distintos delitos en Bolivia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp