Entrevistas

Belliboni: «Por el IFE, debería darles vergüenza» (Con audio)

Si bien lo consideró una respuesta a «situación de desesperación que vive la mayoría de la gente», el dirigente obrerista aseguró que el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que otorga el gobierno nacional «es el más bajo del mundo». Al respecto calculó que en estos meses, los dos pagos del beneficio «significaron unos veinte pesos por día para una familia».

«Se les debería caer la cara de vergüenza», aseguró Belliboni sobre este punto.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el referente del Polo Obrero dijo que «en el gobierno nos dan la razón en el diagnóstico, pero te dicen que no hay plata y que la situación general es mala». «Pero les pagan con creces a los bonistas y no avanzan sobre el impuesto a las grandes fortunas», reparó.

Belliboni volvió a reclamar «un seguro al desocupado», y consideró que «el gobierno tiene las prioridades equivocadas». Al respecto citó como ejemplo «la apertura de la cuarentena cuando la situación ha empeorado», aunque sostuvo que «la gente es muy responsable y se cuida».

Por último, después de asegurar que a los comedores populares «sólo llega arroz y fideos y nada de elementos de limpieza», el referente del obrerismo nacional se quejó porque en la provincia de Buenos Aires «sólo despliegan represión».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp