Entrevistas

«CFK quiere volver a la presidencia…antes de que A.F. termine el mandato» (Con audio)

El periodista Christian Sanz aseguró que «Cristina quiere volver a la presidencia, y quiere hacerlo antes de que termine el mandato de Alberto Fernández», al tiempo que advirtió que a Máximo Kirchner «le están buscando un lugar: puede ser como vice de su madre, como gobernador de Buenos Aires, como presidente del PJ».

El director del portal Tribuna de Periodistas deslizó ésta y otras apreciaciones en un diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), al analizar el escenario político actual y la situación del presidente Fernández frente al avance de La Cámpora.

«Cuando ganaron, se hizo una división numérica de los cargos, y CFK le dejó a Fernández los menos importantes», dijo. En consecuencia, «Alberto se quedó con los cargos que no le importan a nadie», por lo que ahora «Cristina le va rodeando el gabinete con La Cámpora, que sólo responde a Cristina y que sólo le importa los cargos donde haya caja».

Sanz sostuvo que a A.F: «le aconsejan que sea Néstor, que primero le aceptó todo a Duhalde, después acumuló poder, y finalmente se despegó casi violentamente». «Le dicen que se despegue de CFK que hasta les cortó la caja a los gobernadores, uno de los respaldos de Fernández, a través de ¨Wado¨ De Pedro como ministro del Interior», graficó.

Para el periodista, Fernández «está en el medio de todas las batallas, y no puede equivocarse; Cristina es vivísima: lo putean a él mientras ella se despega de las causas judiciales, sobre todo las que afectan a sus hijos».

Al presidente le quedan, como leales, a criterio de Sanz, «Cafiero, Béliz e Ibarra», mientras Sergio Massa «piensa más en él y en Malena que en cualquier otra cosa». «Cree que todavía es joven para la presidencia y trata de no exponerse», agregó sobre el presidente de la Cámara Baja.

Finalmente, Sanz insistió con que «el residente está complicado, atribulado, no toma grandes decisiones». «Tendrá que ser muy hábil para moverse», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 62 = 64

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp