Entrevistas

Desde Barcelona, los varados piden volver al país

"No queremos que nos regalen nada", advierte Lourdes, la vocera del grupo

Cansada de «promesas que no se están cumpliendo, Lourdes, una joven que, según contó, «ahorré muchísimo para cumplir el sueño de conocer Europa y que ahora es una pesadilla», reclamó que el gobierno argentino arbitre los medios necesarios para volver al país.

Varada en Barcelona, en comunicación con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), la joven dijo estar convencida de que «de lo que entendemos de los discursos, no quieren que volvamos en lo inmediato» porque «parece que Argentina no tiene infraestructura para recibir -y que hagan prevención por el virus- a los 18 mil argentinos que estamos fuera».

Tras remarcar que «las repatriaciones que hace el gobierno no son gratuitas», Lourdes advirtió que «nosotros no queremos que nos regalen nada». Esto, «porque nosotros pagamos nuestro billete de vuelta, pero no lo podemos canjear para viajar con Aerolíneas Argentinas, que es la única que podría volar hacia el país, hasta que no se pongan de acuerdo con la compañía de origen».

«Yo pagué mi boleto, y siento que me estafaron», lamentó.

Por otra parte, y en cuanto a su situación en Barcelona, la mujer contó que «recién hace unos días comenzamos a recibir la ayuda del consulado con algo de comida y medicamentos, que muchos los necesitan». «Hasta entonces, estábamos totalmente abandonados», dijo antes de cerrar con otra queja: «Si no me dejás volver, al menos ayudame a sobrevivir».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − = 28

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp