Entrevistas

Diab, de la CAME: «La expectativa es sobrevivir» (Con audio)

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que en su sector «la expectativa es sobrevivir». Esto, «en tanto y en cuanto el gobierno siga colaborando ya sea con los ATP, en forma más abultado de ser necesario, y una moratoria fácil de obtener».

«También necesitaríamos una moratoria financiera porque los bancos no han dejado de presionar a cada uno de sus clientes», agregó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) Ricardo Diab informó que «las ventas minoristas, medidas en cantidades, cayeron un 27,7 por ciento anual, incluyendo tanto la modalidad online como en los locales físicos». «Con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la baja en la región AMBA llegó al 36,3 por ciento mientras que en el resto del país fue de 13,7 por ciento”, precisó.

El empresario describió a la presente como «una situación compleja que seguiremos viviendo por mucho tiempo», previo a mostrarse convencido de que «es preferible el comercio abierto y con la gente adentro que cerrado y con la gente afuera, más allá de que el rendimiento no sea suficiente para sostenerse», y rechazar una cuantificación sobre el desempleo en el sector. «Todavía no tenemos precisiones, pero el número será muy importante», anticipó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 9

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp