Entrevistas

«El conurbano es una bomba de tiempo»

Eduardo Belliboni aseguró que la ayuda no está llegando a los sectores más vulnerables

El referente y vocero del Polo Obrero advirtió que desde Nación «detuvieron la compra de alimentos», y que la situación actual del conurbano bonaerense «requiere medidas más profundas».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Eduardo Belliboni aseguró que «los movimientos sociales están denunciando que la ayuda no está llegando a los sectores más pobres», al tiempo que alertó: «El conurbano es una bomba de tiempo». «El Estado no está presente, y los municipios tampoco», dijo.

El dirigente social insistió en que «ni los gobernadores ni los intendentes están haciendo nada», y alertó sobre la posibilidad latente de desbordes ya que «el Estado no controla la situación y no puede hacerlo ni con represión ni con amedrentamiento».

En su opinión «el cuadro social es gravísimo y no se agrava más por dos razones: los esfuerzos de los movimientos sociales, y la militarización de los barrios», previo a recordar que «el gobierno giró dos mil millones para ayuda, pero no alcanzan para nada, por lo que consideramos necesario un subsidio de 30 mil pesos». Es más, dijo, «les pedimos reuniones para analiza el tema y ver cómo se puede contener, pero nunca nos respondieron»

En cuanto a la situación planteada en el Ministerio de Desarrollo que conduce Daniel Arroyo, con la compra de alimentos con sobreprecios, si bien dejó en claro que «no soy de pedir renuncias» y recordar que esta operatoria «tiene historia en la Argentina», no vaciló a la hora de consignar que «pedimos una comisión investigadora conformada por los trabajadores del Ministerio y de las organizaciones sociales, porque es ridículo dejar que el funcionario se investigue a si mismo como decidió el presidente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 + = 83

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp