Entrevistas

«El desafío no es salir; es cómo no volver atrás» (Con audio)

El diputado provincial Mario Giacobbe, del bloque «17 de Noviembre», se mostró convencido de que, respecto a la cuarentena, «el desafío no es profundizar la apertura, sino cómo no volver atrás en términos sanitarios».

En declaraciones a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el legislador se mostró de acuerdo con las medidas ordenadas tanto a nivel nacional como provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus en la certeza de que «el presidente marcó un rumbo, y gobernadores e intendentes acataron». «No veo que haya otra receta», agregó.

Para Giacobbe, volver a sesionar, lo que ocurrió este jueves, «fue importante para aprobar iniciativas importantes para la gente como las suspensiones de los desalojos, de las ejecuciones hipotecarias, del corte de servicios», al tiempo que respecto al endeudamiento bonaerense sostuvo que «la provincia tomó deuda para obra pública, y la perspectiva para este año era la de endeudarse para gastos corrientes».

En ese sentido, después de adelantar que un nuevo pedido de endeudamiento por parte del gobernador Kicillof «podría tratarse la semana que viene y aprobarse, porque si no se cae el Estado», el legislador consideró que «la provincia es muy grande y siempre hay por donde ajustar».

«Pero los ajustes se hacen en épocas de bonanza y no de crisis, porque hay que amortiguar el impacto», observó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 11 = 21

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp