Entrevistas

“El gobierno posa de defender el trabajo” (Con audio)

Uno de los principales dirigentes del Partido Obrero y ex diputado nacional Néstor Pitrola aseguró que “hay pocos antecedentes en la historia argentina que las organizaciones obreras negocien rebajas de salarios en épocas inflacionarias”, previo a criticar “atropellos como la rebaja de jubilaciones y la prórroga a las suspensiones y despidos”.

Pitrola le dijo a “El 1° de la Mañana” (Cadena 94.9, Pilar) que “hace rato que la UIA (Unión Industrial) quiere una reforma laboral y la rebaja de los salarios”, mientras “la CGT es cómplice”. “No advierten el paso a una fenomenal depresión económica”, indicó.

Todo, “mientras el gobierno posa de defender el trabajo”, y “parece no importarle vayamos, hacia fin de año y según se calcula, con entre 400 y 800 mil despidos”.

Para el dirigente obrero “estamos en un balurdo gigantesco”, antes de remarcar que “en este momento hay, de hecho, una flexibilización laboral”.

Por último, y después de asegurar que “no hay ningún proyecto en el Congreso para gravar a las grandes fortunas”, Pitrola remarcó que “la única iniciativa en ese sentido es nuestra propuesta, la de la izquierda, que pide un impuesto progresivo para las facturaciones anuales de más de 65 millones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 51

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp