Entrevistas

Emprendedores desalojados de la colectora de Las Palmas: «No queremos planes» (Con audio)

Llevaban tres meses instalados en la colectora del kilómetro 50, hasta el sábado último, cuando el municipio les impidió continuar con su actividad «porque molestábamos a la gente de Las Palmas».

Tras aclarar que el grupo se autodenomina Artesanos y Emprendedores Unidos surgidos de la pandemia, uno de sus integrantes, Sergio Guzzi, le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que «no somos vendedores ambulantes ni feriantes» sino «familias de trabajadores que se organizaron para hacer frente a la difícil situación producto de la cuarentena ofreciendo a la venta lo que sabemos hacer».

En ese sentido, recordó que «hace tres meses que estábamos en la colectora, cuando el sábado llegamos y nos encontramos con el sector vallado y una camioneta con personal municipal que nos dijo que no podíamos estar ahí porque molestábamos a la gente de las Palmas».

Guzzi apuntó que «lo que vendemos nosotros, no se vende dentro del shopping», al tiempo que observó que «por toda la Panamericana hay gente con sus puestitos, pero parece que los que molestamos somos nosotros»

El emprendedor afirmó que «somos gente con ganas de trabajar, de demostrar nuestra capacidad de trabajo», previo a advertir que «no recibimos ni queremos planes; no queremos depender de un plan social o tomar un terreno».

«Lo que estamos pasando es muy doloroso», dijo al tiempo que anticipó que en los próximos días tendrán una reunión con el municipio para una propuesta de reubicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − = 48

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp