Entrevistas

«Es una sociedad que no tiene líderes» (Con audio)

El titular de la consultora Giacobbe & Asociados, Jorge Giacobbe, aseguró que la nuestra «es una sociedad que no tiene líderes», al evaluar, entre otros puntos, la imagen presidencial.

Al respecto el analista le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «el presidente está bajando en su imagen». «En un mes creció 30 puntos, y la gente creyó que tenía un conductor, pero en apenas otro mes cayó esos 30 puntos, y ahora ronda los 45», explicó.

Para el consultor «la liberación de presos, Vicentín y Latam, entre otros, contribuyen a su debilitamiento», al tiempo que ubicó, como las figuras con mayor imagen positiva, 30 puntos, a María Eugenia Vidal, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta «aunque estos últimos cayeron en los últimos días tres el primero y cuatro el segundo».

Bastante más abajo, «arañando los 20 puntos», se ubican Mauricio Macri, Máximo Kirchner y Sergio Massa. «Son hombres innecesarios en este momento», apuntó.

Por otra parte, y en cuanto a la más reciente encuesta de su consultora entre empresarios, Giacobbe apuntó que «el cinco por ciento está entusiasmado con trabajar en Argentina, el 52 por ciento no quiere saber nada con el país, y el 40 por ciento dice que tiene que seguir porque no le queda otra».

También destacó que «el 60 por ciento tiene confianza cero en la dirigencia, el 31 por ciento confía en algunos, y sólo el dos por ciento tiene plena confianza», al tiempo que evaluó que «en ese escenario, la Argentina tendrá que pedirle un esfuerzo a la inversión».

Sobre este punto, el analista indicó que los empresarios «le temen al aislamiento, a la tozudez, al pobrismo», en tanto «el 25 por ciento cree que la ayuda estatal puede ser un avance sobre su situación patrimonial».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − = 35

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp