Entrevistas

Etchebarne: «La Argentina está quebrada» (Con audio)

El economista ratificó su certeza de que «lo que hay que entender es que Argentina esta quebrada por sus políticos ignorantes y corruptos que hace décadas gasta mas de lo que pueden obtener por impuestos que cada vez son más».

Después de asegurar que «se fueron 1.500 millones de dólares durante un mes» y que «el gobierno logró frenar el tiempo de cambio a martillazos», Agustín Etchebarne le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «el problema sigue vigente».

En ese sentido recordó que «el gobierno que criticaba a Macri por el endeudamiento a tasas del seis o siete por ciento, se está endeudando ahora al 15 por ciento anual», antes de observar que «están utilizando bonos para tratar de mantener un tipo de cambio artificial, lo que se produce porque se están fugando capitales por desconfianza, temor, y por hechos reales y concretos».

Sobre el punto el economista advirtió que «el solo hecho de discutir el impuesto a la riqueza hizo que muchas empresas se fueran del país», al tiempo que insistió con que «lo que nos pasa es dramático y siguen con las mismas políticas: la de regalar plata, por un lado, y aumentar impuestos, que se traduce en mayor pobreza después, por el otro».

«Además, ya colocaron 7.500 millones de dólares a futuro, lo que significará otra pérdida enorme», cuestionó.

Para Etchebarne «la gente quiere dólares porque sabe que en algún momento la inflación se va a disparar», y volvió sobre su convencimiento: «Argentina ya chocó el iceberg; se está hundiendo y no hay salvavidas para todos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp