Entrevistas

Ferraro y las pymes: «Tenemos que luchar contra el mercado y contra el gobierno» (Con audio)

Tras 40 años de actividad empresarial, el presidente de la Cámara Pyme de Pilar aseguró que «le pediría al gobierno que no me ayude ni con ATP, ni con subsidios, ni con nada». «Le pediría simplemente que no se meta en el camino de las pymes, porque acá tenemos que luchar  contra el mercado y contra el gobierno, contra las medidas que siempre van contra la producción, la productividad y el desarrollo», agregó.

«Para esta gente ganar dinero está mal visto», lamentó Silvio Ferraro en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) antes de referirse a la situación general de las pymes, dificultada por la crisis y la brecha cambiaria.

«Se nota que estos señores no tienen empresas y no tienen que comprar insumos; creen que el dólar paralelo es sólo de los ´arbolitos´», se quejó al tiempo que indicó que «los invitaría a hacer una pasantía de al menos treinta días en una pyme, como para que vean cuál es la realidad». «Evidentemente viven en otra Argentina», disparó.

El empresario aseguró que «hay faltante de mercadería, ya que cualquier empresa que produce tiene algo de material importado que se paga en dólares, que hay que peregrinar para conseguir por parte del gobierno», antes de indicar que «tampoco hay previsibilidad». «Se programa a la realidad de hoy porque cada tanto toman distintas medidas que van en contra de las pymes», consignó.

Al mismo tiempo, advirtió que «los insumos se pagan en dólares, y uno compra con el dólar oficial pero paga con el paralelo», y que «hay un desfasaje entre la fabricación y las ventas, ya que las empresas están trabajando, venden, pero no tienen con qué volver a producir».

Según el empresario, «hoy el nivel de ventas está igual que el del 2018, y no alcanza para mantener las estructuras».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 11

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp