Entrevistas

«Garantismo, ya no; ahora, abolicionismo» (Con audio)

El periodista y abogado Carlos Campolongo rechazó trazar paralelismos entre el ´73, cuando el entonces presidente Cámpora ordenó una amnistía general, y el presente, con la liberación masiva de detenidos dispuesta por la provincia de Buenos Aires. «Me parece exagerado» y que «a veces se tergiversan los hechos», aunque advirtió que «hay sí un punto en común, de coincidencia: la acción directa sobre la ley».

En ese sentido explicó que «existe el estado de excepcionalidad, en el que se suspende el sistema jurídico, pero no aplica en este caso». «No autoriza a cualquier cosa», completó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Campolongo se mostró convencido de que el actual «es un proceso incorrecto, negativo, por los modos y los efectos que ya comienzan a notarse», y fue más allá: «Es la demostración de estado de una sociedad degradada y decadente, donde aparece una mentalidad en camino a la anarquía, sea por izquierda o por derecha», lamentó.

El periodista, que además es psicólogo, advirtió sobre la creación de «una mentalidad anárquica», y, como consecuencia, «a menor institucionalidad, mayor dominio de los estados emocionales de la irracionalidad».

En su opinión, «avanza el abolicionismo, no ya el garantismo», al tiempo que consideró que «hay muchos que se benefician de este estado de cosas». «El problema -cerró. es que no existe un proyecto nacional; no hay acuerdos de mínima».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − 71 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp