Entrevistas

Gauchitos de La Pilarica: Sólo para mujeres (Con audio)

Nació hace 14 años con el objetivo de formar jugadores y nutrir el fútbol local y nacional, y si bien primero fue para varones, la incorporación de la hija de su mentor, Roque Benítez, paulatinamente fue decidiendo que hoy se dedique pura y exclusivamente a entrenar a chicas de todas las edades.

Convertido entonces en una escuela de fútbol femenino, Gauchitos de La Pilarica contiene hoy a 60 chicas de toda la localidad que, a pesar de la cuarentena y según cuenta el propio Benítez a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), «les mando videos a sus dirigidas para que hagan ejercicios en casa». «Cuando vuelva la actividad, seguiremos con los entrenamientos en la cancha del barrio y el polideportivo municipal», agrega.

Satisfecho, el entrenador asegura que «las chicas entregan todo en la cancha y le ponen más fuerza que los varones», convencido de que «quieren aprender, no como nosotros que creemos que lo sabemos todo».

Benítez reconoce que «antes había muchos prejuicios con esto del fútbol femenino, pero ahora las cosas han cambiado, hay mucha más apertura», previo a evaluar que «el nivel, entre las chicas, es muy parejo, aunque ya hay algunas jugando en el exterior».

Asimismo, y después de precisar que «la AFA le dio sueldos a ocho jugadoras de primera por club» y que «las del ascenso y descenso no cobran nada», el entrenador confía en que «pronto puedan hacerlo y vivir del fútbol como los varones».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − = 46

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp