Entrevistas

George Filatov, desde Rusia: «Hay dudas por la vacuna» (Con audio)

Desde Moscú, la capital rusa, el analista internacional aseguró que la población de su país «sigue atentamente la cuestión», al tiempo que entendió las dudas respecto al anuncio del presidente Vladimir Putin «por la rapidez con que se obtuvo y las consecuencias que pueda tener».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) George Filatov consideró que el gobierno ruso «dice que no hay tiempo para las dudas». A tal punto, que en un gesto inusual ya que «no se sabe nada de ellas», Putin dijo que se inoculó a una de sus hijas «como forma de demostrar confianza en la vacuna».

El analista también se refirió a los científicos que trabajaron en este aporte, admitiendo que «no publican nada al respecto» tal vez porque «no quieren que los laboratorios se adueñen de su descubrimiento», especuló.

De todos modos, admitió, «no sé porqué ocultan su logro».

Filatov, además, se refirió a la forma en que su país afrontó la pandemia, precisando que «estuvimos en confinamiento desde marzo a junio, dependiendo de la región, aunque en Moscú fue muy estricto».

«Ahora tenemos menos restricciones, pero con mascarilla y sin concentraciones públicas, aunque ahora abren los teatros», agregó.

Por último, aseguró que el número de infectados y fallecidos «están disminuyendo». «La situación -afirmó- no es tan grave como en Estados Unidos o Brasil».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp