Entrevistas

«La gente tiene que movilizarse» (Con audio)

Juan Carlos Blumberg llamó a movilizarse para protestar -e impedir- las liberaciones masivas de detenidos impulsadas por el gobierno provincial. Si bien adhirió al ´cacerolazo´ convocado para este jueves a las 20 en todo el país, el padre de Axel -el joven de 23 años asesinado en 2004 en el contexto de un secuestro extorsivo- se mostró convencido de que «es el primer paso; lo que tiene que seguir es una movilización». «Lo que estamos viviendo es muy grave», observó.

Entrevistado por «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) se reconoció «triste, cumpliendo la cuarentena rodeado de mis afectos, de mis fotos», frente a la posibilidad de libertad de uno de los asesinos de su hijo Axel, Carlos Saúl Díaz, pedido por su defensora a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el apoyo del gobierno argentino.

«Pide su libertad y se presenta como víctima. Era el que torturaba a Axel, lo quemaba con cigarrillos, le apuntaba a la cabeza. Nunca se arrepintió. Dijo que lo hacían porque era un gran negocio», recordó sobre Díaz, que tenía 17 años cuando el crimen del joven Axel. «Son degenerados; la cárcel no les sirvió de nada», agregó el empresario.

Blumberg sostuvo que «incluso violaban a las mujeres que secuestraban, y ahora, una de ellas está vendiendo su casa y se quiere ir del país ante el temor de que salgan», al tiempo que reparó en que «los vieron en los motines, cuando rompieron todo». «¿Esta es la gente que va a salir a la calle? ¿Es esa gente la que será nuestra vecina?», se preguntó.

Por otra parte, y en cuanto a su incursión en la actividad política, después de recordar que «me amenazaron de muerte y me quemaron la fábrica», volvió sobre Díaz y consideró que «esto está preparado para golpearme a mi porque jodo». «Si hasta tiene una abogada privada que no puede pagar», graficó.

Blumberg aseguró que «vamos camino a Venezuela», previo a razonar que «Estados Unidos, Italia, la misma China tuvieron y tienen miles de muertos por el virus, y a nadie se le ocurrió sacar presos de la cárcel», antes de concluir rescatando la figura del ex gobernador de Córdoba, ya fallecido, José Manuel De la Sota: «Fue el único político que me cumplió».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 23

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp