Entrevistas

La historia de Benjamín: Cuando el Estado no está tan presente (Con audio)

Clara Giménez es la abuela de Benjamín, un bebé de siete meses que, positivo para Covid-19, sigue compartiendo su casa en el centro de Presidente Derqui, con otras 13 personas, siete adultos y seis chicos de distintas edades, a los que les ordenaron aislamiento aunque sin atención alguna.

Según cuenta la mujer en «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Benjamín comenzó con fiebre alta y molestias en la garganta el viernes de la semana pasada, e inmediatamente concurrió a la sala de salud ubicada en el centro de la segunda ciudad del distrito. Lo hisoparon, por precaución, y al mismo tiempo le recetaron antibióticos. Lo devolvieron a su casa, y al día siguiente el niño tuvo un brote alérgico, por lo que volvieron a la sala de salud, donde confirmaron las sospechas: Benjamín había resultado positivo para coronavirus.

El caso es que el bebé volvió a su casa, y aunque su mamá lo llevó tres veces al Falcón, la única respuesta fue aislamiento y paracetamol.

Ya con el positivo para Benjamín, volvieron a llevarlo a la sala derquina «donde nos cerraron la puerta por miedo al contagio», mientras la familia espera su turno. «Nunca vino nadie a hisoparnos, aunque nos dijeron que venían ayer», aseguró Clara antes de indicar que «no tenemos síntomas, pero los chicos sí». En ese sentido, se refirió a «una bebé de tres meses que tiene agitación de pecho y otro de 16 que parece tener gripe».

Por ahora, dijo, «la familia está aislada y sin poder salir a hacer compras de alimentos», mientras Benjamín «no come; apenas si toma muy poquita leche».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 + = 41

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp