Entrevistas

Lascano: «No deberíamos ser socios de los chinos» (Con audio)

El economista Julio Lascano se mostró convencido de que «la relación debería ser de proveedor a comprador, no de socios», al referirse al acercamiento del gobierno nacional a su par chino tanto desde el punto de vista económico como tecnológico.

Al respecto, Lascano le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que «el vínculo con China comenzó con Franco Macri, y siguió con los Kirchner y el propio Mauricio Macri», y se centra, a su criterio, «en la tercera base experimental que los chinos todavía no construyeron en Atucha».

«Y eso es lo más preocupante de esta relación», añadió.

Desde el punto de vista económico, las negociaciones con ese país «se fundan en un swapp (préstamo) que le hicieron a la Argentina, y que genera interés apenas se usa». «Ese préstamo reviste un interés de entre 6,5 y 7 por ciento, más alto todavía que el que cobra el FMI», puntualizó.

Para Lascano «a China no se le puede comprar nada; sólo es una gran compradora de cereales», en la certeza de que «estamos negociando con quien no corresponde». «La relación debería ser de proveedor a comprador, y no de socios», afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 54

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp