Entrevistas

«Los médicos cubanos generan muchos interrogantes»

El médico Pablo Atchabahian aceptó que la contratación de médicos cubanos para desempeñarse en el área sanitaria por la pandemia de coronavirus «genera muchos interrogantes entre los colegas», al tiempo que consideró que «el sistema sanitario provincial debería organizarse con lo que tenemos».

En su opinión, «la cooperación internacional es fantástica», y «si sabemos quiénes son y a qué vienen, bienvenidos sean».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el profesional sostuvo que «la cuarentena fue una medida acertada, ya que la curva (de contagios) se está aplanando». «Lo importante -dijo- es el pico que derive en el colapso del sistema sanitario». Para evitarlo, insistió en la prevención y la vacunación contra la gripe y la neumonía.

También se mostró convencido de la necesidad de «ser muy conscientes porque no sabemos de la virulencia que pueda adquirir el covid en nuestro país», antes de reparar en que «no hay especialista en el mundo que hoy pueda dar respuestas precisas».

Atchabahian rechazó de plano lo que llamó «teorías conspirativas»: aquellas que sostien que el gobierno falsea y oculta las cifras de enfermos y fallecidos por el virus. «Es imposible; es como tapar el sol con las manos», evaluó previo a indicar que «vivimos en un mundo hiperconectado y todo se sabe al instante».

«Además, el ocultamiento no favorece a nadie», agregó.

Por último, el médico destacó el trabajo del personal de salud del distrito, «un valor agregado que tiene el sistema sanitario del distrito», y al que «apoyar y ayudar», al tiempo que consideró que «se viene un mundo distinto, con cambios en la cultura, en las costumbres y hasta en los paradigmas como el de la salud».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 − = 65

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp