Entrevistas

Manuel Alberti, la gran olvidada, pide un hospital (Con audio)

Los vecinos de esa localidad de Pilar decidieron agruparse para bregar por la instalación de un centro de salud, cansados de un Centro de Asistencia Primaria (CAP) que «no sirve para nada».

Después de asegurar que la situación sanitaria en Alberti «es horrible», la vocera del grupo, Marcela Leguizamón precisó que «para 62.200 habitantes, según el último censo, sólo tenemos una salita, sin laboratorio y médicos de vez en cuando».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), la mujer se quejó de que «tenemos que depender del Sanguinetti, en Pilar», al tiempo de remarcar que «la salita, además y como todas las salas de salud del distrito, no están equipadas debidamente para atender casos de coronavirus». «El personal -dijo- no cuenta con los insumos de protección mínimos».

A su criterio, «el problema es la inversión, y la salud no parece ser la prioridad», previo a advertir que «se lo pedimos al intendente y al gobernador; que empiecen a solucionar los problemas estructurales de la salud».

Por último, Leguizamón lamentó «el olvido y el abandono que sufrimos en Manuel Alberti». «No tenemos ni un semáforo», graficó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 84 = 92

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp