Entrevistas

Mezquindad política: Vecinos de El Manantial exigen la apertura del Centro de Salud (Con audio)

Hace tres meses que está terminado y listo para su puesta en marcha, pero como desde el Ejecutivo temen que su coordinador, que pertenece a la CTA «capitalice» el logro, demoran su funcionamiento en perjuicio de los vecinos que, a su vez, no quieren que ese coordinador se vaya del lugar.

Y será, justamente, Daniel LLanes, el coordinador del Centro de Salud, el encargado de contarle esta historia a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar): «hace tres meses se terminó de construir el edificio, y está hermoso, pero no se inaugura para que yo no capitalice la inauguración».

Al respecto explica que «soy trabajador de la salud y hombre de la CTA, y cuando echaron a 2700 compañeros del municipio estuve allí protestando, lo mismo cuando nos entregaron insumos que eran una porquería y cuando murió la compañera Noemí en el Sanguinetti», lo que, al parecer, lo convirtió en un indeseable para la administración comunal.

«Hasta hice de sereno en esta obra, pero no me pagan las horas extras ni como docente que soy en la Escuela de Enfermería». Todo, en lo que denuncia como una «persecución política», contra lo que «ya estamos planteando acciones legales».

Más aún, «mientras se construía el centro nuevo, yo estaba en una pieza que hay atrás, que se inunda, y me sacaban los médicos, las vacunas, y dejaban esto sin gente para atender», recordó antes de advertir que «quieren que me vaya, pero los vecinos no quieren, y ya amenazaron con más acciones aunque yo no quiera».

«Lo único que pido es sentido común; que entiendo la coyuntura, y que entiendan que aquí no hay enemigos», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp