Entrevistas

«Miles de ciudadanos paraguayos vienen a cobrar beneficios sociales» (Con audio)

El ex diputado nacional y presidente de la UCR formoseña, Martín Hernández, calculó que, en la frontera argentino-paraguaya, «entre 20 y 30 mil ciudadanos de ese país pasan todos los meses a cobrar beneficios sociales».

La situación se repite «aún con el cierre de fronteras, lo que les generó un problema, pero siguen entrando, sobre todo a cobrar el IFE, por pasos clandestinos», aseguró.

El ex legislador le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), «todos tienen documentos argentinos, por lo que esto no podría ocurrir si no fuera por la complicidad de la instituciones de gobierno», al tiempo que responsabilizó al gobernador formoseño Gildo Insfrán por «la utilización de los recursos de todos para sostener su maquinaria electoral».

Hernández recordó que «desde el 2011 venimos denunciando estos delitos electorales primero y el cobro de beneficios después». «Hicimos unas 85 denuncias sobre cinco mil ciudadanos paraguayos y aunque conseguimos que a unos tres mil quinientos los dieran de baja en los padrones, hablamos de miles más», agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

94 − 90 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp