Entrevistas

Mones Ruiz: «Hay un plan de desestabilización regional» (Con audio)

El licenciado en Estrategia y Organización, y docente en Seguridad y Defensa, se mostró convencido de que «hay un plan tendiente a desestabilizar la región», lo que atribuyó a los lineamientos emanados del Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla con el objetivo de «convertir a toda América Latina en las nuevas Cubas y Venezuelas».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» ((Cadena 94.9, Pilar), al analizar las tomas de tierras que se replican en todo el país, Jorge Mones Ruiz sostuvo que «hay una planificación para que América Latina abandone sus raíces históricas, culturales, religiosas», y que «en eso está trabajando el gobierno argentino, lo que vemos en su actitud frente a las ocupaciones ilegales».

«Lo que vemos también es que tenemos en el poder a una manga de zánganos que jamás pensaron en la patria», agregó antes de remarcar: «para ellos el poder es un negocio».

Puntualmente, en el caso de las tomas en el sur, el especialista recordó que «en el siglo XIX, no hay ningún documento que mencione a los mapuches como pueblos originarios; sí se sabe que hacían incursiones desde el siglo XVI y que se mezclaron con otros pueblos que después se conocieron genéricamente como araucanos».

«En principio, sus pretensiones fueron alentadas por británicos y chilenos por una porción de territorio, y ahora, paradójicamente, afecta a los dos países: Argentina y Chile», precisó al tiempo que consideró que «no cabe duda que detrás de esto están los ingleses; incluso su principal referente, de apellido Maniqueo, reside en Inglaterra».

Al respecto reparó además en que «también aparecen aquí grupos de izquierda amparados en el Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla», y que, «como curiosidad, apuntemos que estos grupos del sur alegan espiritualidad, que son sus ancestros los que reclaman esos lugares, pero ninguno se ubica en el desierto patagónico».

«Todos reclaman regiones ricas, turísticas, y si están en el desierto es en Loma de la Lata, una región petrolera. No son tontos los mapuches», observó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp