Entrevistas

Movimiento Evita: «Se ve el doble o el triple de pobreza en todo Pilar» (Con audio)

La coordinadora del Movimiento Evita local, Marcela Helver, aseguró que «la gente está desesperada», y que «hoy se ve el doble o triple de pobreza en todos los barrios de Pilar».

Desde el derquino barrio Toro, donde tiene su sede, el Evita reconoce como referente distrital a Valeria Domínguez, hoy funcionaria municipal. Como su reemplazo, Helver tomó la posta y para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) aseguró que «la situación está cada vez peor». «Antes el vecino podía hacerse alguna changuita, pero ahora está desocupado y lo está pasando realmente mal», agregó.

La referente indicó que lo que más se necesita es «comida, porque la gente está desesperada, y todo es poco». «Nuestro cupo en los comedores se multiplicó, así que nunca es suficiente», advirtió antes de indicar que «hay vecinos que nunca pensé que vendrían a pedirnos una mano».

En cuanto a los insumos para esos comedores, Helver precisó que «vienen de nuestro movimiento y algo de nación y provincia». «Estuvimos casi cuatro meses sin ayuda y en estos días algo podría venir», se esperanzó antes de reparar en que «estamos complicados». «El municipio también algo ayuda», dijo.

«Ahora, sacamos de nuestros bolsillos, porque, en el caso de las donaciones, los comerciantes tampoco pueden mucho», añadió sobre el punto.

Por último, y después de asegurar que en los barrios «la gente se cuida (contra el covid) más o menos», Helver afirmó que «se piensa mucho en el después de esto, sobre todo en el trabajo». «La gente está preocupada porque sabe que no va a ser lo mismo», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 + = 91

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp