Entrevistas

«No se puede transferir el IPS» (Con audio)

Así lo aseguró el ex diputado provincial y especialista en Seguridad Social Juan Carlos Juárez al referirse a las versiones que daban cuenta de la transferencia del Instituto Provincial de Previsión Social (IPS) a la órbita nacional.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Juárez sostuvo que para una eventual transferencia a la Anses, «primero hay que reformar la Constitución provincial», al tiempo que recordó, en 2018, la firma de un decreto que buscaba equiparar el IPS a la administración nacional. «De ese convenio, no surge absolutamente nada que tenga que ver con una transferencia».

Como ex integrante del directorio del Instituto el ex legislador advirtió que «el IPS está en una situación muy compleja», agravada «por la jubilación, entre 2015 y 2019, de 60 mil personas, mientras para la administración pública se contrataron 12 mil monotributistas que no aportan a la provincia sino a la nación».

«Lo mismo pasa en los municipios, con unos 40 mil contratados que son monotributistas», agregó.

Por último, tras lamentar que haya legisladores provinciales que «no tienen idea de lo que es el IPS», Juárez consideró que el organismo «necesita modificaciones para que vuelva a ser sustentable y, al mismo tiempo, conseguir otras fuentes de financiamiento».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp