Entrevistas

«No tenemos comunicación con el oficialismo»

La concejal opositora Jésica Bortulé, lamentó que «no tengamos comunicación directa con el oficialismo». «Nosotros -dijo- nos pusimos a disposición del intendente para trabajar juntos en esta situación, pero nunca tuvimos respuesta».

Bortulé le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «nos enteramos de lo que pasa por la prensa», al tiempo que advirtió: «Entendemos que este es un momento muy complejo, pero al mes del aislamiento entendimos también que era hora de trabajar», al explicar la inacción del cuerpo que integra. Al respecto remarcó que «tenemos la predisposición, pero del otro lado no hay nada».

Al respecto la concejal recordó que «intentamos sesionar por todos los medios; lo pedimos por nota, al presidente del Concejo, pero no hay caso», previo a mostrarse convencida de que «podemos hacerlo tomando las medidas correspondientes».

«Tampoco hay labor parlamentaria -dijo- y hay varios proyectos para tratar como, precisamente, el de sesionar de manera virtual».

En otro tramo de diálogo, la integrante de la bancada de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Pilar, manifestó el repudio de su bloque a la liberación de detenidos por parte de la provincia, antes de referirse al proyecto de comunicación presentado ante el Ejecutivo local «por el que pedimos protección para con las víctimas».

«Pedimos la lista de los liberados residentes en Pilar, y en cuanto a los femicidios, cuáles son las políticas de la dependencia a cargo, dónde llamar y pedir ayuda». Esto, porque «este contexto de aislamiento genera que la violencia familiar se manifieste más rápido, y las mujeres deban convivir con su golpeador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 85

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp