Entrevistas

Olmos Gaona: «El problema es que no se habla con la verdad» (Con audio)

El abogado e historiador de la deuda externa advirtió que «no hay nada para festejar», frente a la euforia observada en el oficialismo por el reciente acuerdo con los acreedores externos. Esto, porque «todavía no se publicó el documento oficial con la estructura legal del acuerdo».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Alejandro Olmos Gaona se preguntó «con qué vamos a pagar» ese compromiso, al tiempo que descartó al Banco Central ya que «tiene sus reservas muy comprometidas: debe tres veces lo que tiene».

«Podría ser el FMI el que preste para algunos pagos», evaluó.

Después de precisar que este último arreglo «es la quinta parte de la deuda total que tiene el país», el historiador anticipó que «la Argentina seguirá cayendo, con precariedad laboral, con 52 por ciento de inflación, según el mismo Banco Central». «El problema -dijo- es que no se habla con la verdad, que los políticos le mienten a la gente».

Olmos Gaona cargó sobre los medios que «prefieren ignorar estos temas por intereses personales», y sobre la dirigencia política. Al respecto recordó que «cuando Guzmán fue al Congreso a informar sobre la deuda, sólo estaba la mitad de los legisladores. El resto, no estuvo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 67

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp