Entrevistas

Pérsico: «No hay ánimos para una reacción violenta»

El líder del movimiento Evita descartó la posibilidad de un estallido social en el conurbano bonaerense, ya que «la gente lo único que quiere es cuidarse». «No hay ánimos para una reacción violenta», aseguró.

De todo modos, Emilio Pérsico le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «por supuesto los que estaban peor (en el conurbano), están mucho peor», aunque reparó en que «el estado está haciendo un esfuerzo».

El dirigente sostuvo que «es muy difícil hacer cuarentena cuando no tenés casa, agua, cloacas, comida», por lo que su organización «está trabajando fuertemente en la ayuda social y el trabajo comunitario».

Si bien en los barrios más vulnerables «han habido casos de coronavirus, no se expandieron», dijo antes de evaluar que «lo que ocurre es que no tenemos experiencia del virus».

Pérsico indicó que en materia hospitalaria «se hizo mucho, y todavía, gracias a Dios, no se ha desbordado el sistema de salud», al tiempo que se mostró convencido de que «después de esto todo va a cambiar».

«Creo que se revalorizará la industria nacional, que habrá un proceso hacia una alimentación más saludable, y que habrá una vuelta al campo», anticipó previo a considerar que «la construcción de viviendas debe ser un punto central».

«Un millón de viviendas debería ser una política de estado», insistió advirtiendo sobre el punto que «lo he charlado con Alberto (Fernández), pero todo eso vendrá después de esta situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 55 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp